envia la noticia  :  búsqueda avanzada  :  estadísticas del sitio  :  archivo  :  Buscador de Cartas  :  Webchat  :  Links  :  Encuestas  :  Foro  :  Calendar  :  Descargas  
Comunidad VS (TCG) en español    
Bienvenido(a) a VS-ESP
miércoles, 08 septiembre 2010 @ 17:04 CEST
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dudas que no encuentro en las reglas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de vs.lacloaca.com -> Reglas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
minamoto

MensajePublicado: Vie, 20 Nov, 2009 22:43    Título del mensaje: Dudas que no encuentro en las reglas Responder citando

Hola, hay reglas que no me quedan claras en algunas situaciones:

Si tengo 2 personajes de la misma afiliación, no protegidos en la fila de apoyo, y atacan a uno de ellos ¿puedo reforzarlos entre sí, o sólo puedo reforzar al que va a ser aturdido? ¿No podría reforzar al otro entonces?

¿El refuerzo cuenta para habilidades como el de Scarlet Witch?

¿Los personajes ocultos pueden pegar a otros personajes ocultos de serie?

Los Vuelcos de trama se juegan por su coste de umbral, así que si no me equivoco, si tengo 8 recursos, y todos ellos son Vuelcos de trama de coste 7 o inferior, puedo jugarlos todos en el mismo turno ¿no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joseG
Miembro Plata

MensajePublicado: Sab, 21 Nov, 2009 00:27    Título del mensaje: Responder citando

1) solo puedes reforzar al personaje que atacan si cuentas con un personaje en la hilera de apoyo que pueda reforzarlo. en este caso si ambos estan en la hilera de apoyo se pueden reforzar entre ellos pero solo uno a la vez.
2) cual scarlet witch? hay muchas,pero si el efecto tiene que ver con traspaso si que puedes reforzar para negar el efecto.
3) no. los personajes ocultos solo pueden ser atacados mediante efectos (pueden ser de personajes, vuelcos de la trama o ubicaciones)
4) tu mismo te has contestado.
Wraith
Miembro Plata

MensajePublicado: Sab, 21 Nov, 2009 03:24    Título del mensaje: Re: Dudas que no encuentro en las reglas Responder citando

minamoto escribió:

¿El refuerzo cuenta para habilidades como el de Scarlet Witch?

Me imagino que será la Scarlet Witch de coste 5 de Marvel Origins... y en ese caso no. La perdida de 5 puntos de resistencia es para poderes que indiquen girar un personaje y reforzar no es uno de ellos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
goblin
Miembro Bronce

MensajePublicado: Sab, 21 Nov, 2009 05:45    Título del mensaje: Responder citando

me parece que la respuesta de joseG no aclara del todo lo que tu preguntas. a ver si yo puedo explicarlo mejor.

1/ los refuerzos duran siempre hasta el final del combate. y mientras cumplan las siguientes reglas se puede hacer.

que los 2 personajes esten uno al lado del otro. que el personaje que refuerza este en la hilera de apollo. y que los 2 personajes compartan almenos una afiliacion.

por lo tanto si refuerzo con el el personaje a al personaje b y con el personaje b al personaje a. ambos estaran reforzados para ese ataque. pero NO para siguientes ataques en esa misma fase de combate.

2/ el texto de la escarlet que mencionas es: Whenever an opponent uses a character's activated power, that opponent loses 5 endurance.

reforzar no es un poder activado de un personaje como tal. por lo que cuando se refuerza no se dispara la actividad de scarlet, esta habilidad se refiere a todos los poderes que vienen impresos en los personajes y requieren un coste para activarlos.

lo demas ya esta muy bien contestado. espero que se te claren todas las dudas.
minamoto

MensajePublicado: Sab, 21 Nov, 2009 11:24    Título del mensaje: Responder citando

Vale, entonces con lo del refuerzo lo estaba haciendo mal: reforzaba al que iba a ser aturdido, (por ejemplo, Dragonman(5) atacando profesor X(5) lo reforzaba con Cíclope(5) y después reforzaba con profesor X antes de que fuera aturdido a Cíclope en caso de que el otro tuviese un personaje tocho como Doom (6) y así evitar esos 5 daños Crying or Very sad

PD: muchas gracias a todos por la ayuda

PD2: otra dudilla: si utilizo alianzas con thunderbolts y X-Men, y después otra con Thunderbolts y Vengadores, a Vengadores también les afectaría Madripoor (ubicación: tus X-men tienen +1 def delante o +1 atk en apoyo) ¿no?
goblin
Miembro Bronce

MensajePublicado: Sab, 21 Nov, 2009 15:39    Título del mensaje: Responder citando

claro que si. los team-up hacen que todos los miembros de una afiliacion (X-men) se consideren Thunderbolt a y si despues los vuelves a unir con vengadores todos tus personajes de estas 3 afiliaciones sera a todos los efectos X-men-Thunderbolt-Vengadores y asi sucesibamente por cara afiliacion que unas con cualquiera que tengan estos personajes.
minamoto

MensajePublicado: Sab, 21 Nov, 2009 16:11    Título del mensaje: Responder citando

Y durante la fase de combate se divide en:
Fase de combate jugador 1 (iniciativa)
-Ataque 1
-Ataque 2
-Ataque 3
-Ataque n

Fase de combate jugador 2
-Ataque 1
-Ataque 2
-Ataque n

¿No? Y si es así entonces lo que vale sólo para este ataque (vuelcos de trama, habilidades que indiquen esto) no valdrían cuando ataquen con otro personaje (ej: uso Esquive acrobático (-3/+3) sobre mi bicho 2/2 ante uno que pega de 4, si después le vuelven a atacar, tendría defensa 2 de nuevo, ¿no?)

2º: la regla de Único ¿se aplica sólo para tus personajes, o también si el otro baja uno con el mismo nombre que el tuyo?
¿no se aplicaría en ese caso una regla como la de los personajes legendarios de Magic? Porque sino es injusto Crying or Very sad
goblin
Miembro Bronce

MensajePublicado: Sab, 21 Nov, 2009 16:47    Título del mensaje: Responder citando

a lo primero tu mismo te respondes, las cosas que digan "durante este ataque" solo duran como bien dice la carta durante ese ataque y no mas.

a lo segundo. la regla de unicos solo se aplica solamente cuando se recluta " se chequea si ahi uno o mas personajes con el mismo nombre" y solo con los personajes que ahi sobre tu zona de juego. no con los de la zona de juego de tu oponente.
AmazSpidey
Miembro Diamante

MensajePublicado: Lun, 23 Nov, 2009 11:35    Título del mensaje: Responder citando

goblin escribió:
me parece que la respuesta de joseG no aclara del todo lo que tu preguntas. a ver si yo puedo explicarlo mejor.

1/ los refuerzos duran siempre hasta el final del combate. y mientras cumplan las siguientes reglas se puede hacer.

que los 2 personajes esten uno al lado del otro. que el personaje que refuerza este en la hilera de apollo. y que los 2 personajes compartan almenos una afiliacion.

por lo tanto si refuerzo con el el personaje a al personaje b y con el personaje b al personaje a. ambos estaran reforzados para ese ataque. pero NO para siguientes ataques en esa misma fase de combate.

A la tuya tambien le falta un matiz que aclararia todas sus dudas.

Solo se puede reforzar a un personaje defensor.
En cualquier caso, todas estas dudas estan en las reglas muy bien explicadas Wink
AmazSpidey
Miembro Diamante

MensajePublicado: Lun, 23 Nov, 2009 11:39    Título del mensaje: Responder citando

minamoto escribió:

No, la fase de combate se divide en "paso de ataque de juagador 1 y paso de ataque de jugador 2"

Una cosa es la fase de combate, y otra los pasos de atque de cada jugador. La fase de combate es comun a ambos, pero los pasos de ataque son de cada jugador, y en ello el "dueño" tiene la iniciativa.

Si no llamas a las cosas por su nombre no entenderas muchas cartas, como aquellas que te digan "este personaje no puede aturdirse durante tu paso de ataque" que son distintas de "este personaje no puede aturdirse durante la fase de combate".
minamoto

MensajePublicado: Lun, 23 Nov, 2009 12:20    Título del mensaje: Responder citando

AmazSpidey escribió:
minamoto escribió:

No, la fase de combate se divide en "paso de ataque de juagador 1 y paso de ataque de jugador 2"

Una cosa es la fase de combate, y otra los pasos de atque de cada jugador. La fase de combate es comun a ambos, pero los pasos de ataque son de cada jugador, y en ello el "dueño" tiene la iniciativa.

Si no llamas a las cosas por su nombre no entenderas muchas cartas, como aquellas que te digan "este personaje no puede aturdirse durante tu paso de ataque" que son distintas de "este personaje no puede aturdirse durante la fase de combate".

Vale, ahora me estoy liando: Me dices entonces que lo que existe es el paso de ataque y que dentro de éste van todos los ataques de ese jugador, así que los vuelcos de trama que dicen "durante este ataque" los estaba usando bien ¿no? Es decir, que no dura toda tu fase de ataque si no lo indica?

Gracias y perdón por ser tan cansino, pero quiero tener las reglas claras.
Wraith
Miembro Plata

MensajePublicado: Lun, 23 Nov, 2009 12:42    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Me dices entonces que lo que existe es el paso de ataque y que dentro de éste van todos los ataques de ese jugador, así que los vuelcos de trama que dicen "durante este ataque" los estaba usando bien ¿no? Es decir, que no dura toda tu fase de ataque si no lo indica?

Si es asi. Hay un diagrama muy guapo en las reglas que explican los pasos de un turno.

En el turno en que tengas la iniciativa, despues del paso de formación empieza la Fase de combate y dentro de esta tu paso de ataque, donde por el orden que tu quieras atacas o no con cada uno de los personajes (luego pasa a tu contrincante).

Si puedo te pongo una imagen, aunque te tecomiendo que juegues al juego de VS de PC (esta también para Nintendo DS) que es un poco coñazo, pero aprendes a jugar muy graficamente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AmazSpidey
Miembro Diamante

MensajePublicado: Lun, 23 Nov, 2009 15:01    Título del mensaje: Responder citando

minamoto escribió:

Vale, ahora me estoy liando: Me dices entonces que lo que existe es el paso de ataque y que dentro de éste van todos los ataques de ese jugador, así que los vuelcos de trama que dicen "durante este ataque" los estaba usando bien ¿no? Es decir, que no dura toda tu fase de ataque si no lo indica?

Gracias y perdón por ser tan cansino, pero quiero tener las reglas claras.

A ver, mas en detalle....
Dentro de la fase de combate estan los pasos de ataque de cada jugador, y dentro de cada paso de ataque estan los ataques. Por tanto, los PT que valen para un ataque te sirven solo para ese combate.

Te recomiendo que te cojas el manual basico y le eches un vistazo a los diagramas del turno como minimo, para que veas a que hace referencia el texto de cada carta.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de vs.lacloaca.com -> Reglas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: